14/4/11

Un poco de polémica

Pues ya tardaba, pero hay una reflexión política que me viene en días como el de hoy, en el que se celebra el 80 aniversario de la República.

Todos los que son "fans" de la República suelen ir por la vida como liberales, que aceptan a la gente tal como son, sin mirar cómo piensan y demás, pero son muy hipócritas. Imaginad por un momento que se vuelve Trending Topic de Twitter alguna fecha significativa para la gente de derechas: todo sería un insulto de que si son unos fachas, que si son Franquistas, que si tal y que si cual... ¿No están comportándose ellos como fachas respecto a la gente de otra ideología? Que sí, que los de derechas también lo hacen, pero no tienen tanto movimiento en las redes sociales, en el mundo 2.0, son más de ir a misa a celebrarlo, por tanto no me toca.

Y mi principal problema viene en que al tener mi propia ideología es que los de derechas me llaman rojo y los de izquierdas me llaman facha, cuando yo no vivo pendiente de decisiones políticas, mi día a día consta en hablar con la gente que tengo cerca, no en discutir sobre gente que no conocí o que no conozco (si es un tema actual). No me gusta clasificar a la gente por su manera de pensar (a no ser que esa persona quiera ser clasificada por ello, ya que su vida gire alrededor de la política, entonces la clasificación suele ser: dejar de lado).

Pues hasta aquí mi discurso de hoy, del cual se puede resumir: no juzgues por su manera de pensar, juzga por su manera de ser.

1 comentario: